Nuestro Centro cuenta con equipamiento para hacer análisis. De esta manera se aceleran los procedimientos y podemos emitir un diagnóstico e implementar el tratamiento adecuado de manera rápida y efectiva.
Hematología: Nos da información acerca de los glóbulos rojos y caracteriza los diferentes tipos de anemia. También nos habla del estado de los glóbulos blancos, células que median las defensas y de las plaquetas, esenciales en la coagulación.
Bioquímica: Nos permite comprobar cómo funcionan los órganos de nuestros pacientes.
Urianálisis: Detecta posibles anomalías de riñones y vejiga, estudiando las características físico-químicas de la orina.
Análisis coprológico: Permite identificar parásitos presentes en las heces, lo cual facilita la administración de productos antiparasitarios específicos.
Diagnóstico de leishmania (enfermedad del mosquito): Esta enfermedad, transmitida por la picadura de un mosquito flebotomo es muy frecuente en nuestra zona y tiene unas repercusiones orgánicas graves, ya que puede afectar gravemente a riñones, hígado, piel, sistema inmunitario, articulaciones, etc., acabando con la vida del animal. La prevención y detección precoz es nuestra herramienta más eficaz.
Diagnóstico de filaria (gusano del corazón): La filaria es un gusano redondo que se aloja en el corazón y los vasos pulmonares. Esta enfermedad se transmite también a través de la picadura de un mosquito y puede ser mortal si no se detecta y trata a tiempo.
Diagnóstico combinado de ehrlichia, anaplasma, filaria y borrelia: Son enfermedades transmitidas por la picadura de garrapata. Producen desórdenes en la coagulación y pico de fiebre alta.
Diagnóstico combinado de leucemia e inmunodeficiencia felinas: Se trata de enfermedades que afectan al sistema inmunitario de los gatos y está ampliamente extendidas. Pueden contagiarse entre gatos, pero también por vía placentaria de la madre a los gatitos. Su detección precoz permite manejarlas y proporcionar a los gatos una buena calidad de vida.
Test cualitativos de lipasa pancreática canina y felina: La pancreatitis es una enfermedad muy común en gatos y perros. Esta determinación evita, en muchos casos, procesos diagnósticos largos y costosos.
Punciones, raspados y citologías: La toma de una muestra, su tinción y observación al microscopio ofrece mucha información en enfermedades cutáneas, otitis, masas, colecciones de líquidos en cavidades, etc. Este tipo de acciones también son interesantes para la determinación del momento óptimo para la monta o la inseminación de una hembra en celo.